Reinterpretación de una obra de arte.
Las Meninas. Diego Velázquez 1656
Representa el taller del pintor en el Alcázar de Madrid. En el cuadro aparecen la infanta Margarita de Austria y sus damas de compañía, o meninas detrás, la guardadamas Marcela de Ulloa, con un servidor a su lado, los enanos Mari Bárbola y Nicolás de Portosanto, y al fondo José Nieto Velázquez, aposentador de palacio.
A la izquierda del cuadro aparece Velázquez, posiblemente pintando a los reyes Felipe IV y Mariana de Austria, que vemos reflejados en el espejo de fondo de la sala.
El ejercicio consiste en adaptar la pose ubicación y relación de los personajes con una temática de actualidad como en el ejemplo se hizo con Mafalda y Quino. Aunque nunca se debe olvidar uno de su creatividad a la hora de inventar nuevos personajes, entonces lo más importante que debemos tener en cuenta será la estética del cuadro, como el siguiente ejemplo donde la alumna acudió a un tema de piratas para llevar la obra a "buen puerto".
El alumno deberá tener en cuenta la Perspectiva y ejes de acción del cuadro, así como la proporción de las figuras.
Las Meninas. Diego Velázquez 1656
Representa el taller del pintor en el Alcázar de Madrid. En el cuadro aparecen la infanta Margarita de Austria y sus damas de compañía, o meninas detrás, la guardadamas Marcela de Ulloa, con un servidor a su lado, los enanos Mari Bárbola y Nicolás de Portosanto, y al fondo José Nieto Velázquez, aposentador de palacio.
A la izquierda del cuadro aparece Velázquez, posiblemente pintando a los reyes Felipe IV y Mariana de Austria, que vemos reflejados en el espejo de fondo de la sala.
El ejercicio consiste en adaptar la pose ubicación y relación de los personajes con una temática de actualidad como en el ejemplo se hizo con Mafalda y Quino. Aunque nunca se debe olvidar uno de su creatividad a la hora de inventar nuevos personajes, entonces lo más importante que debemos tener en cuenta será la estética del cuadro, como el siguiente ejemplo donde la alumna acudió a un tema de piratas para llevar la obra a "buen puerto".
El alumno deberá tener en cuenta la Perspectiva y ejes de acción del cuadro, así como la proporción de las figuras.
Comentarios